Protección solar


Este viernes te traemos un nuevo post para #SeguirAprendiendo. Hoy vamos a hablar de la PROTECCIÓN SOLAR ya que cada vez la radiación solar es más nociva y es importante proteger nuestra piel, pero también nuestros ojos y nuestro cuero cabelludo.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y nuestra barrera de protección frente al exterior. Y además es cómo nuestra “carta de presentación”, por eso debemos cuidarla y mimarla a diario.

Si pensabas que la protección solar es un asunto que nos atañe en el verano, cuando vamos de vacaciones, a la piscina o al camping… estás equivocado.  Necesitamos protegernos diariamente, y por eso ya muchos de los artículos que utilizamos (barra de labios, maquillaje o la crema de día) vienen ya con un factor de protección incluido. Esa protección solar lo que pretende es evitar la radiación ultravioleta, que es la responsable de crear anomalías en el material genético de las células epiteliales. Cómo sabes, esas anomalías pueden degenerar en patologías graves o enfermedades cómo el cáncer.

La protección de los ojos es fundamental. No todo el mundo tiene la misma sensibilidad hacia el sol y hay personas, principalmente aquellas que tienen ojos oscuros, que pueden soportar mejor la radiación solar. Pero eso no significa que esos rayos de sol no le provoquen daños. Por eso, es siempre recomendable el uso de gafas de sol. Si además eres conductor, recuerda que es fundamental llevar siempre unas gafas de sol en el coche porque a determinadas horas, según la inclinación de los rayos, el uso de las gafas mejora sensiblemente la visibilidad en carretera.

Con respecto al cuero cabelludo, aquí no sólo hablamos de los calvos y de los niños, que son las personas que pensamos pueden verse más afectadas. En este caso, suelen ser personas de avanzada edad, que tienen bastantes claros en la cabeza por problemas de halopecia, las que deberían en los momentos de mayor radiación, cubrirse la cabeza o al menos, evitar la exposición al sol.

Para que conozcas un poco más sobre la radiación solar, te contamos aquí las diferencias entre los tipos de rayos solares.

La radiación UV, o ultravioleta, es la radiación proveniente del sol y que, junto con los rayos IR y visibles, llega a la tierra. Esta radiación es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel y es perjudicial para su salud.

 

Los rayos ultravioletas se dividen en tres grandes grupos (UVA, UVB y UVC), que se diferencian por la cantidad de energía que transmiten.

Los rayos UVC son detenidos por la capa de ozono y no llegan a la superficie de la tierra. 

Los rayos UVA son los rayos ultravioleta que menos energía tienen. Representan un 95% de la radiación ultravioleta y penetran hasta la dermis. Pueden provocar la aparición de manchas en nuestra piel y favorecen el envejecimiento de la misma. Su efecto se produce a largo plazo y son los responsables de la aparición de arrugas.

Los rayos UVB representan alrededor del 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra. Este tipo de radiación ultravioleta tiene más energía que los rayos UVA pero se queda en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Este tipo de radiación es la responsable de que se active la melanina y la piel se broncee pero también la causante de las quemaduras provocadas por el sol.


Consejos para disfrutar del sol correctamente:

  1. Adquiere una crema con factor de protección solar adecuado para tu tipo de piel. Y recuerda que la categoría de protección SPF 10 es baja, hasta 25 media y hasta 50 alta. Recuerda siempre que las cremas con un nivel de protección alto son las únicas que protegen contra los rayos de sol más peligrosos.
  2. Trata de no exponerte al sol entre las 12 y las 16 horas.
  3. Utiliza protector solar durante todo el año, sobre todo en el rostro ya que es la zona más expuesta.
  4. Utiliza gafas de sol para proteger tus ojos y también hazlo con los peques de la casa.
  5. Utiliza sombreros o gorras cuando realices una actividad al aire libre. Esto es recomendable siempre con los niños pero también con los adultos que puedan sufrir daños en el cuero cabelludo.
  6. A la hora de elegir un protector solar, te recomendamos que optes por factores de protección solar alta y que apuestes por fórmulas que protejan de los dos grupos de rayos.
  7. No utilices cremas de protección que lleven demasiado tiempo abiertas. A veces su eficacia no es la misma. Asegúrate de utilizar cremas en correcto estado.


Entra a la sección de Solares de nuestra página y elige la crema que tú necesitas.

Cualquier duda que tengas, puedes contactar con nosotros a través del WhatsApp 616 89 52 54 dónde te asesoramos en tu proceso de compra y te informamos de los productos en oferta.

Encontrarás buenos precios y te asegurarás de disfrutar del sol con seguridad ¿A qué esperas?

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

OFERTAS Día de la Madre

25 Ideas para regalos