Solares ¿qué textura elegir?

 





¿Te has ido a comprar una crema solar y has encontrado una variedad increíble y no sabes la diferencia entre Gel Cream, Fluido o Hydro Oil? ¿cuál es la que necesitas? ¿por qué distinguir entre un protector facial y uno corporal?

Elegir una textura que se adapte a tu piel no es tan importante cómo saber elegir el factor de protección pero te hará sentir más cómodo y hará más efectiva la aplicación de tu crema solar.

 

El primer paso es conocer qué tipo de piel tienes. Igual que lo tienes en cuenta a la hora de elegir un desmaquillante o una hidratante, el tipo de piel juega un papel importante a la hora de elegir una crema solar. Por ejemplo, si tu piel es seca, necesitarás una crema solar hidratante, que penetre. En cambio si tu piel es grasa, el solar que debes elegir deberá ser libre de grasas. ¿Por qué? En primer lugar porque si aplicamos en nuestra piel una crema solar que sea muy aceitosa y nuestra piel no la absorbe, nos sentiremos incómodos.. Mientras que si aceramos con las texturas más acordes a lo que nuestra piel necesita, la crema solar la aplicaremos rápidamente. Con los niños ocurre frecuentemente, por eso elegimos un formato que sea muy fluido, se extienda de forma rápida y no les resulte pesado.

Las principales marcas del mercado realizan sus cremas solares en todas las texturas. Aquí te mostramos cuales son las texturas que puedes encontrar:

Texturas faciales


  1. Texturas fluidas / Fluido.  Se trata de texturas ultraligeras que sirven para todo tipo de piel y que se absorben con gran facilidad en la piel. Las encontraremos como loción solar o fluido solar.
  2. Texturas secas / Dry.  Son las cremas que en el envase se indica que tienen una textura con un acabado mate seco que las hace perfectas para pieles normales, mixtas y grasas.
  3. Texturas cremosas hidratantes. Son cremas pensadas para pieles más secas y deshidratadas, que te aportan luminosidad a la piel y en su composición suele llevar aceites. Algunas marcas las denominan
  4. Compactas: Son las cremas fotoprotectoras que además llevan color y te sirven para tapar imperfecciones como el maquillaje, dando un toque mate, uniforme y sin brillos.
  5. Sticks: Las pieles más sensibles que presentan cicatrices o manchas en la cara necesitan especial atención y el stick es un formato de fotoprotector ideal para aplicar a nivel local.


Texturas corporales


  1. Gel crema/Gel cream.  Son cremas que  vienen indicadas para todo tipo de piel, ya que se caracterizan por ser cremas hidratantes que se absorben rápidamente como los geles.
  2. Loción crema/Lotion. Esta textura está indicada para la protección e hidratación corporal de las pieles sensibles.
  3. Gel fusión: Textura ultraligera con una protección invisible y fresca que se funde en la piel.
  4. Aceite hidratante/Hydro Oil.  Son texturas aceitosas que dejan una agradable sensación con un tacto sedoso y seco.
  5. Spray transparente. Son las cremas en formato spray más líquidas y transparentes que se absorben con mucha facilidad y se aplica en cualquier dirección, dejando un acabado homogéneo en todo tipo de pieles. Muy recomendables para aplicar a los niños por su facilidad de aplicación y su sensación de frescor.
  6. Spray loción. Su textura es más grasa, tipo crema.

 

Así que no te lances a comprar el primer protector solar que veas. Conviene que tengas en cuenta lo anterior, y si las vacaciones son en familia (adultos y niños) ten en cuenta nuestras recomendaciones para que la piel de todos, incluidos los más pequeños, estén siempre protegidas.

Compra lo que realmente necesitas en función del uso que vayas a darle. No acumules cremas solares ya que cómo sabes son productos que utilizamos principalmente en el verano.

Si tienes duda consulta con nosotros en Tu  Rincón de Comprar y nuestro Departamento de Parafarmacia te explicará lo que necesites. Protege tu piel y disfruta del verano.

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTAS Día de la Madre

25 Ideas para regalos