Arrugas y líneas de expresión

 



¿Cuáles son las causas de las arrugas y las líneas de expresión?

Este mes de Mayo lo dedicamos a la Cosmética y hoy os traemos un post para #SeguirAprendiendo. Vamos a explicarte cuando detectamos las primeras arrugas en nuestra piel, por qué aparecen y qué podemos hacer para paliar su efecto.

¿Cuándo aparecen?

Las primeras arrugas, que popularmente es lo que llamamos líneas de expresión, aparecen aproximadamente a partir de los 25 años. A algunas personas puede ser antes o después, dependiendo de lo expresivo que seas, cuanto gesticulas, el estrés al que hayas estado sometido, si has cuidado más o menos tu piel, tu herencia genética, etc.

¿Por qué se forman esas líneas de expresión en mi cara?

El motivo por el que aparecen es que algunos componentes, que se encargan de mantener tersa nuestra piel, como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, van disminuyendo su cantidad. Esto hace que la estructura del tejido cutáneo se modifique y pierda firmeza y uniformidad.

Existen varios factores que afectan al envejecimiento de la piel. Por un lado estaría el envejecimiento cronológico, el natural, el que sucede simplemente por el paso de los años. Empezamos a tener ciertas arrugas, más marcadas cuando sonreímos o entre las cejas al fruncir el ceño o por gestos particulares de cada uno. Y por otro lado, podemos hablar de un envejecimiento extrínseco, el ambiental, motivado por otros factores cómo son el estilo de vida, la alimentación, la atención que prestamos a nuestro cuerpo… Este envejecimiento puede acelerar la aparición de arrugas cómo es el caso de personas que se exponen mucho a la luz solar, no cuidan su dieta, hacen poco ejercicio, fuman, … De hecho, está probado que tu estilo de vida puede hacerte envejecer más rápido que la genética.

Nuestro consejo es que empieces a utilizar productos antiedad (antiaging) en cuanto detectes los primeros signos, que seguramente sean las arrugas que aparecen en la zona del contorno de ojos, la frente y los pliegues naso-labiales. Conviene que utilices una crema antiarrugas que tenga factor de protección (al menos SPF 15). Y además deberías incluir esta crema dentro de tu rutina de cuidados diarios.

Tips para reducir las arrugas:

  • Cuida tu dieta y lleva un estilo de vida saludable. Procura que tu dieta sea equilibrada e incluya alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C. Evita azúcares, fritos, harinas refinadas y aditivos artificiales. Por supuesto, restringe el consumo de alcohol, haz mucho ejercicio y evita fumar.
  • Cuidado con el sol. Si vas a exponerte a la luz solar hazlo siempre con protección, incluso cuando se trate de un día nublado.
  • Mantente hidratada. Una piel seca está apagada y muestra el envejecimiento más rápidamente. Procura beber mucha agua a lo largo del día. Cómo consejo, ten una botella en tu mesa que te sirva cómo recordatorio o utiliza alguna App que te envíe recordatorios a lo largo del día.
  • Sigue una rutina de cuidados faciales. Si quieres proteger tu piel de la contaminación, mantén tu piel limpia y aplica productos antiarrugas con antioxidantes. Hidrata tu piel, exfóliala también periódicamente y notarás cómo luce más tersa.
  • No te olvides de proteger tus ojos. La zona del contorno de ojos es donde comienzan a verse los primeros signos. Así que utiliza gafas de sol cuando sea necesario y aplica una crema especial contorno de ojos, dos veces al día (rutina de mañana y de noche). 
  • Masajéate la cara. Aprende a masajear tu rostro y tras aplicar la crema antiarrugas, desliza tus manos por el perfil de la línea de tu mandíbula seis veces y después, realiza movimientos circulares en cada lado de la cara, repitiéndolos desde abajo hacia arriba. Termina utilizando los dedos para hacer barridos verticales en tu frente.


Y recuerda que en nuestra página web www.turincondecomprar.com encontrarás muchos productos para el cuidado facial antiedad en las sección de Cosmética e Higiene de Parafarmacia y en la sección de Cuidado Facial de Aseo.

Atención al cliente y WhatsApp 📲 616 89 52 54 o escríbenos en Facebook.

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria #coche #nutriciondeportiva


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTAS Día de la Madre

25 Ideas para regalos

Solares ¿qué textura elegir?