Beneficios del aceite de argán

 



Hoy os traemos un post para #SeguirAprendiendo. Este mes trataremos de acercaros un poco más a los cuidados naturales, a los productos de dietética natural, fitoterapia, …,  para que conozcáis más sobre ellos y os ayuden a favorecer vuestro organismo.

 

Origen

El aceite de argán es un aceite vegetal, que se obtiene a través del prensado de las semillas maduras de las bayas del árbol de argán.

Este árbol tiene sus raíces en Marruecos, concretamente, en la región de Arganeraie, lugar del que procede su nombre. Se elaboraba de forma totalmente artesanal por los bereberes y su uso se remonta a muchos siglos atrás.

El aceite de argán es comestible y se utiliza en gastronomía. Su sabor es parecido a la nuez. Pero sus usos son muy variados, ya que al poseer vitaminas, minerales y ácidos grasos, se le valora mucho en cosmética por sus propiedades beneficiosas tanto para la piel cómo para el pelo.


Uso en cosmética

Al aceite de argán también se le llama “oro líquido”, principalmente por sus grandes cualidades tanto en el cuidado de la piel (hidratación y nutrición) cómo en el del pelo.

 

Los ácidos grasos que contiene mejoran la elasticidad de la piel y le devuelven su brillo natural. Además, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Puede utilizarse tanto en piel seca cómo en pieles mixtas y/o grasas, ya que además de ser muy hidratante, ayuda a corregir el acné y los puntos negros. No obstante, dependiendo de tu tipo de piel, es bueno conocer otros aceites naturales que podrían quizá ayudarte también al cuidado de tu piel. Por ejemplo, si tu piel es mixta o con tendencia a grasa, puedes utilizar aceite de jojoba, algo más ligera que la de argán. Si por el contrario tu piel es muy sensible o seca, puede resultarte muy útil el aceite de abedul. Para las pieles acneicas, también es recomendable el aceite del árbol del té.

 

El aceite de argán puedes utilizarlo de diversas formas y también puedes comprarlo en formatos distintos. Es posible adquirir aceite de argán orgánico puro. En este caso, suele estar envasado en cristal, en formato de 60 a 100 ml o incluso más pequeños, puesto que se utilizan sólo unas pocas gotas en cada uso. Si lo tienes en este formato, puedes utilizarlo para hidratar tu rostro, aplicándolo sobre el rostro seco. Bastará con echarte 2 o 4 gotitas del aceite puro sobre la palma de tus manos y humedecer tu rostro con estas gotas. 

Pero hay a quién le resulta más cómodo utilizar productos cosméticos que lleven argán incorporado, cómo pueden ser cremas o serúms, emulsión con efecto lifting o incluso mascarillas tanto para el rostro cómo para las manos.

 

El aceite de argán se utiliza también en la zona de contorno de ojos. Las líneas finas y las arrugas que salen alrededor de los ojos debido al estrés y a la edad,  a medida que las capas de la piel se vuelven inelásticas, pueden mejorar mucho utilizando este aceite de forma regular. Ayuda también a disminuir las ojeras y los ojos hinchados.

 

Por último, comentar que otro de los usos del aceite de argán es para hidratar el cabello. Hay quién lo utiliza directamente en el cuero cabelludo, y también se puede aplicar directamente en las puntas  para sanear la parte más castigada del pelo, y lo cierto es que el aceite de argán es capaz de hidratar desde la raíz. Lo puedes encontrar en productos de tratamiento para el pelo, champús y mascarillas.

Puedes aplicar unas gotas en las puntas abiertas  (en el pelo seco) y dejar actuar durante unos minutos. Después de lavar el pelo, tras el aclarado, notarás la diferencia.

 

Si tienes algún otro uso del aceite de argán, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros.


Y recuerda que en nuestra página web www.turincondecomprar.com encontrarás muchos productos para el cuidado e higiene personal en los apartados de Dietética y Fitoterapia .

Cualquier duda que tengas, puedes llamarnos y contactar con nosotros en:

Atención al cliente y WhatsApp  📲616 89 52 545 o escríbenos en Facebook 

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria #coche #nutriciondeportiva


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTAS Día de la Madre

25 Ideas para regalos

Solares ¿qué textura elegir?