Demartitis del pañal

 



A la hora de cambiar el pañal tenemos siempre a mano toallitas y una crema que sirva de barrera protectora entre el pañal y la piel del bebé. A la hora de comprar una crema nos encontramos con multitud de marcas y diferentes precios, pero ¿hay realmente diferencia entre utilizar una u otra crema en el cambio del pañal? ¿en qué debemos fijarnos para acertar con la crema más adecuada? ¿qué es la “dermatitis del pañal”?  Eso es lo que vamos a explicarte hoy en nuestro post.

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal puede aparecer en cualquier etapa durante el uso de pañales. De hecho, afecta a la mayoría de los bebés en algún momento, y se manifiesta como enrojecimiento, llagas, hinchazón o manchas rojas en las nalgas, los muslos y los genitales. La piel afectada puede estar también caliente al tacto. 

Un bebé que presenta dermatitis del pañal puede estar más inquieto, llorar con más frecuencia, máxime cuando lo tocan o en la hora del baño y despertarse a menudo por la noche a causa de las molestias.

¿Cómo podemos elegir la mejor crema para el cambio de pañal?

El motivo por el que aplicamos la crema ha de ser doble, en primer lugar, hidratar la piel para evitar el enrojecimiento (la dermatitis o irritación) y por otro lado, si la piel ya está irritada, conseguir un efecto calmante y eliminar la irritación. Algunas marcas diferencian estas dos funciones y tienen productos distintos según el objetivo a conseguir: tienen una crema emoliente de textura fluida, ideal para hidratar la piel del bebé cuando no presenta dermatitis y otra crema más pastosa para calmar y aliviar la irritación de la piel. En otros casos, la crema actúa cómo calmante y protectora.

En nuestra opinión para elegir la mejor crema debemos conocer su composición. Entre los ingredientes más utilizados en la formulación se encuentran: el óxido de zinc (ingrediente capaz de aliviar el enrojecimiento de la piel del bebé), la manzanilla y la caléndula (con propiedades calmantes), aceites vegetales y grasas como la manteca de karité (que consiguen una alta hidratación). Recomendamos evitar productos cosméticos que utilicen fragancias o conservantes porque podrían causar alergias e irritación en la piel del bebé.

¿Cómo debe utilizarse la crema? ¿con qué frecuencia?

Para conseguir que la piel del bebé esté hidratada debemos conseguir que el pañal con orina o heces no esté mucho tiempo en contacto con la piel y cambiarlo en cuanto detectemos que está sucio. Cuando hagamos el cambio de pañal, utilizaremos toallitas para limpiar la piel. Después secaremos bien toda la zona usando una toalla suave y seca. Una vez que la piel está seca aplicaremos la crema en toda el área afectada.

Nuestras cremas recomendadas

Si bien son muchísimas las marcas, a la hora de hacer estas recomendaciones hemos tenido en cuenta dos factores: efectividad de la crema y la relación calidad/precio. Las cremas de pañal se venden en distintos formatos: tamaño de 30 ml, 50 ml, 100 ml … El precio medio de las cremas de 100 ml está en torno a 11 €. Es importante saber que tienen fecha de caducidad, por lo que si bien un formato más grande abarata el producto, hay que tener en cuenta que una vez abierta puede utilizarse durante aproximadamente 6 meses.

Os recomendamos

  • MITOSYL de Sanofi-Aventis. Es una pomada protectora pensada para el cuidado diario, previene la irritación y a la vez, alivia el enrojecimiento y las escoceduras provocadas por el pañal gracias al óxido de zinc.
  • BEPANTHOL. Es una pomada fácil de aplicar que contiene emolientes que forman una barreta protectora que evita la deshidratación y Pantenol (pro-vitamina B5) que favorece la regeneración natural de la piel. No contiene perfumes, colorantes ni conservantes y está clínicamente testada incluso en bebés prematuros.
  • ERYPLAST de Lutsine, pasta al agua para el bebé. Es una crema de pañal que se ha convertido en una de las cremas «de moda». Proporciona una protección suave y eficaz para la delicada piel de bebé, ya que contiene óxido de zinc que protege en forma de barrera. Además, el D-Pantenol presente en su fórmula favorece la cicatrización y proporciona alivio al culito de tu bebé. Es hipoalergénica, sin perfume y no grasa.





Y recuerda que en nuestra página web www.turincondecomprar.com encontrarás muchos productos para el cuidado e higiene de tu bebé.

Cualquier duda que tengas, recuerdas que puedes llamarnos:

Atención al cliente y WhatsApp 📲 616 89 52 54 o escríbenos en Facebook.

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria #coche #nutriciondeportiva


Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

OFERTAS Día de la Madre

Quemaduras solares