Cambio de pañal en 3 pasos



Lo primero es tener siempre a mano lo que necesitas para el cambio de pañal y hacerlo con las manos limpias.

  • -    Pañal limpio de repuesto
  • -    Toallitas húmedas. Si tu bebé aún no ha cumplido un mes o tiene dermatitis del pañal utiliza toallitas hipoalergénicas y seca siempre bien sus partes. Después del mes puedes utilizar sin problema toallitas húmedas normales, preferiblemente sin fragancia
  • -    Crema. Te aconsejamos leer nuestro post anterior sobre las cremas a utilizar en el cambio de pañal.
  • -    Ropa limpia, por si tenemos algún “accidente”
  • -    Es muy recomendable tener a mano algún juguete que le guste para que este distraído.

PASO 1. Coloca con cuidado al bebé boca arriba sobre una superficie limpia que sea sólida, cómoda y segura para el bebé. Es muy recomendable que cuando cambies al bebé fuera de casa lleves siempre el cambiador plegable contigo para garantizar que el bebé queda colocado sobre una superficie limpia. Estés donde estés, siempre debes mantener una mano sobre tu bebé para garantizar que no se da la vuelta.

PASO 2. Desnuda al bebé de cintura para abajo. Abre el pañal y límpiale con toallitas húmedas. Si el pañal está mojado de pis, dobla el pañal sucio debajo del bebé de tal forma que apoye su culito sobre una zona limpia, y después asegúrate de limpiar bien al bebé. Si el pañal tiene caca, aprovecha ese pañal para limpiar la zona todo lo posible, luego dóblalo cómo te indicamos anteriormente. Levanta las piernas del bebé delicadamente con una mano y con la otra limpia la zona de pañal que está en el frente. Revisa que los pliegues de la piel estén limpios. Levanta nuevamente sus piernas y limpia la zona del pañal del culito. Cuando toda la zona del pañal esté limpia, desliza el pañal sucio tirando hacia delante y coloca uno nuevo debajo del bebé antes de bajar sus piernas. Sécale bien, antes de ponerle un pañal limpio y aplica una crema protectora para aislar la piel de la humedad alrededor del ano y en la entrepierna. No es necesario aplicar mucha cantidad de crema.

Durante todo este proceso habla con tu bebé. Es la mejor forma de que se sienta tranquilo.

Recuerda que en las niñas, hay que tener especial cuidado en la limpieza, que hade hacerse siempre de adelante hacia atrás para evitar que la caca entre en la zona vaginal y provoque una infección. En el caso de los niños, cuando le pongas en pañal limpio, apunta su pene hacia abajo para minimizar las fugas.

PASO 3. Si el pañal es desechable, mete dentro las toallitas que hayas utilizado y envuélvelo como un paquete, utilizando las pegatinas para que quede bien “sellado”. Conviene que lleves siempre una bolsa de plástico donde meterlo, y así mantenerlo separado del resto de pañales limpios que llevas en la bolsa de tu bebé.

Una vez hayas terminado y tu bebé esté vestido y tranquilo, lávate las manos. Si no hay jabón disponible, puedes utilizar gel hidroalcohólico.


Y recuerda que en nuestra página web www.turincondecomprar.com encontrarás muchos productos para el cuidado e higiene de tu bebé.

Cualquier duda que tengas, recuerdas que puedes llamarnos:

Atención al cliente y WhatsApp 📲 616 89 52 54 o escríbenos en Facebook.

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria #coche #nutriciondeportiva



Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

OFERTAS Día de la Madre

Quemaduras solares