Comparativa Detergente Lavavajillas



Este mes queremos compartir contigo cuales son los productos más interesantes para la cesta de la compra por su relación calidad- precio. Hoy vamos a hacer un análisis de los detergentes para el lavavajillas. ¿Qué buscamos cuando compramos el detergente? Vamos a analizar varios aspectos: la apariencia final de la vajilla que nos indicará cual ha sido la calidad del lavado y del secado y la eficiencia de la dosis utilizada. Y además, vamos a analizar también si son eco, si las instrucciones de su etiquetado son claras y fáciles y por supuesto su impacto medio-ambiental.

 

Los tipos de detergentes que podemos utilizar en el lavavajillas son:

·      Detergentes en polvo. Son muy útiles en aquellas zonas donde el agua es muy dura y deja restos de cal en la vajillla. Si los utilizamos junto con el abrillantador y la sal, tendremos un lavado óptimo. No obstante, este tipo de detergentes se han ido abandonando a favor de los otros dos, que son mucho más cómodos.

·         Pastillas. Pueden ser sólo detergente o pueden ser “all in one” (todo en uno). Son cómodas y compactas. Algunas veces presentan dos inconvenientes: la pastilla no se disuelve en su totalidad en ciclos cortos o lavados “eco” y otras veces no se obtiene una calidad óptima en cuanto al secado.

·         Geles. Es el formato más revolucionario. También pueden ser sólo detergente o una fórmula “all in one”. Han ido ganando fama pero según cual sea nuestra forma de lavar la vajilla pueden ser menos eficaces que las pastillas.

 

 

Nuestras recomendaciones son:

1.     Somat 8 acciones todo en uno, formato gel y pastilla. Nos gusta más el formato gel. Presenta 60 dosis. Lo recomendamos por su facilidad de uso y por los resultados excelentes al sacar la vajilla (tanto en lavado cómo en secado). Con frecuencia este producto se vende en pack de 2 o más botellas, lo que abarata además su compra.

El formato pastilla lo colocamos en una segunda posición porque las pastillas a veces no se disuelven del todo en procesos de lavado cortos y el coste/dosis sale ligeramente algo más elevado que con el formato gel. Además el formato gel siempre ofrece un número mayor de dosis, lo que resulta más cómodo porque dura más. 


2.     Finish Gel All in1 Plus, formato gel y Powerball formato-pastilla. Destacamos que tiene un alto poder para eliminar los residuos de comida más incrustados con un bajo impacto ambiental. Al igual que ocurre con Somat, el precio del lavado se incrementa ligeramente en el formato pastilla. Si eres de los que no hace pre-lavado y  mete todo directamente en el lavavajillas te dará mejor resultado que otros detergentes.


3.     Fairy Platinum All in one, en formato pastilla. Lo recomendamos porque aún siendo formato cápsulas, los resultados son excelentes. Ayuda a recuperar el brillo de la vajillla y las pastillas se disuelven mejor que otras marcas incluso en temperaturas más bajas y ciclos cortos. El inconveniente es que el coste por dosis es algo más elevado que los anteriores.

Cualquier duda que tengas, recuerda que puedes llamarnos al teléfono de Atención al cliente y WhatsApp 📲 616 89 52 54 o escríbenos en Facebook.

Compara los precios que aquí te mostramos para saber si son productos competitivos.

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria #coche #nutriciondeportiva







Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

Quemaduras solares

OFERTAS Día de la Madre