10 cosas que debes saber sobre el Agua Micelar

 




Este mes de noviembre lo vamos a dedicar al cuidado de la piel y vamos a empezar hablando de las rutinas de limpieza facial. Hoy dedicamos este artículo al agua micelar, un producto estrella que ya tiene su hueco en el Skincare diario por tres motivos principales: es eficaz, se recomienda para todo tipo de piel y es cómoda de usar.

Así que si aún no la utilizas, posiblemente con esto te decidirás a comprarla. 

1.    ¿Qué es? El agua micelar es una solución líquida parecida al agua con tensio-activos no iónicos y otros componentes. El agua que contiene no es agua corriente sino agua purificada mínimamente mineralizada. Los tensio-activos actúan como un “detergente” pero lleva tan poco cantidad que limpia la piel sin resultar agresiva.


2.     ¿Qué componentes lleva? Cada marca añade distintos componentes que varían según el tipo de piel al que va destinada. Por ejemplo, puede contener aceite de almendras si es para pieles secas, agua de rosas o hamamelis si es para pieles sensibles o extracto de romero o espliego en el caso de pieles grasas.

 

3.  ¿Cuál es su secreto? El agua micelar forma unas partículas o esferas de tamaño nanoscópico llamadas micelas, de ahí su nombre. Las micelas tienen dos polos, uno hidrófilo soluble en agua y otro lipófilo que queda en el exterior y es el que atrapa los residuos grasos y otras partículas que ensucian la piel como la polución, el maquillaje, la propia grasa de la piel o el sudor.

 

4.   ¿En qué tipo de piel es efectiva? El agua micelar puede ser utilizada por todos los tipos de piel. De hecho, es recomendable en pieles sensibles que tienden al enrojecimiento, cómo es el caso de piel con acné. Ese es el motivo por el que haya tantas formas de aguas micelares porque cada marca ha desarrollado una variedad en función de cada tipo de piel.

 

5.  ¿Y los bebés? Pueden utilizar también agua micelar y más especialmente si la piel está irritada o sufre piel atópica. El agua micelar puede utilizarse para limpiar la cara y el cuerpo del bebé e incluso cuando el culito está irritado puede limpiarse con un algodón empapado en agua micelar.

 

6.   “All in one”. El agua micelar sustituye al tónico. Su eficacia es tal que ya no es necesario utilizar leche limpiadora o espuma y a continuación un tónico. De ese modo puedes reducir el número de productos que necesitas para tu higiene diaria.

 

7.   ¿Y con los maquillajes “waterproof”? El agua micelar puede con ellos gracias a las micelas, que actúan como si fuesen un “imán” y arrastran las partículas de suciedad.

 

8.  ¿Contraindicaciones? El agua micelar al no llevar alcoholes ni parabenos es uno de los productos con mejor tolerancia dérmica. No reseca la piel.

 

9.   ¿Se aplica de día / de noche? Se puede emplear de día, para limpiar el rostro antes de aplicar el cuidado facial diario (crema, maquillaje, etc.). Por la noche, antes de acostarse también se puede utilizar para limpiar la piel, ya que aunque no nos hayamos maquillado, debemos eliminar las impurezas que se acumulan en el rostro durante el día (células muertas, polvo, la contaminación, grasa de la piel). En un solo gesto el agua micelar deja limpia tu piel.

 

10. ¿Cómo utilizarla?  Necesitamos usarla con algodón y no con pañuelo de papel, ya que al ser el algodón hidrofílico, la parte lipofílica del agua micelar se encarga de captar los residuos grasos. El algodón debemos pasarlo por toda la cara (frente, cuello, pómulos) realizando movimientos circulares y repitiendo esta operación tantas veces cómo sea necesario. No debemos arrastrar el algodón en línea porque entonces estaríamos arrastrando la suciedad pero no eliminándola. También ha de aplicarse para retirar el rímel de los ojos. No es necesaria aclararla.    

Así que podemos concluir que es un producto revolucionario en cuanto a que nos simplifica mucho el cuidado de la piel. Si te ha gustado, no olvides dejarnos algún comentario en nuestro blog.

Atención al cliente y WhatsApp 📲 616 89 52 54 o escríbenos en Facebook.

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria #coche #nutriciondeportiva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

OFERTAS Día de la Madre

Quemaduras solares