Tips para cuidar el interior de tu coche



Este mes seguimos con nuestros consejos para tener todo en orden. Y llegó la hora de hablar de nuestro coche. Tanto si eres un fanático de la limpieza de tu coche, y no dejas que a nadie se le caiga ni un papel dentro, cómo si eres de los que no le importa que tus niños merienden de camino a casa, traemos varios consejos que te van a servir, y lo que es más importante, harán que tu coche se mantenga en mejor estado con el paso del tiempo. 

Es cierto que a veces no tenemos tiempo de mantener nuestro vehículo limpio y nos limitamos a la limpieza del exterior (cristales principalmente) por seguridad en los viajes. Esto hace que mantengamos las revisiones de forma rigurosa pero que seamos más laxos en cuanto a la limpieza. Pero también me darás la razón que es un gusto entrar en un coche y que huela bien, y se vea limpio, tapicería sin polvo ni manchas… y que parezca que acabas de estrenarlo. Bueno, pues vamos a intentarlo con estos tips que a continuación te vamos a dar para cuidar el interior de nuestro vehículo.

(1) Cómo mantener limpia la tapicería

El mejor aliado es un aspirador potente para eliminar los restos de suciedad.  Después de aspirar, revisar si hay posibles manchas en la tapicería, porque éstas deberán tratarse de forma distinta. No obstante, el primer paso es utilizar un paño húmedo para frotar las zonas con manchas. Os decimos cómo podéis actuar con las manchas más comunes: podéis utilizar un cepillo de cerdas para eliminar restos de barro, limpiacristales para quitar manchas de café, un poquito de aceite para despegar los chicles o un paño humedecido con detergente para retirar las manchas de maquillaje.

Si la tapicería es de tela, bastará con retirar el polvo de forma frecuente con el aspirador. Cada cierto tiempo, para una limpieza más profunda, podéis utilizar una espuma limpiadora en seco, dejar que actúe y retirar después con un paño húmedo.

Si la tapicería es de cuero, es un poco más delicada y su limpieza requerirá algo más de tiempo. Conviene pasar un paño mojado en agua y jabón neutro por toda la superficie. Después, utilizad otra bayeta (recomendable que sea de microfibras para que no raye) para secar los restos de humedad. Para que el cuero no pierda brillo se debe hidratar con un producto específico. Conviene utilizar un cepillo de cerdas finas y dar el producto frotando en círculo para que penetre y se distribuya de forma uniforme. Estos productos no son muy caros y harán que el cuero conserve el tacto y el brillo inicial. Lo ideal es hacerlo cada tres meses.

(2) Salpicadero, volante, alfombrillas

Además de la tapicería no podemos olvidar el salpicadero dónde se acumula el polvo o las alfombrillas que además de acumular barro y polvo, se desgastan con el paso del tiempo.

De nuevo, pasar el aspirador para que no quede ningún hueco con polvo o restos. Y para zonas cómo volante, salpicadero y la zona de separación entre los dos asientos delanteros, es conveniente utilizar algún producto específico que no sea abrasivo, proteja de la pérdida de color y de la aparición de grietas.


Os recomendamos este kit de tres productos:

 




Atención al cliente y WhatsApp 📲 616 89 52 54

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

OFERTAS Día de la Madre

Quemaduras solares