Niños y ropa

 


Seguro que os sentís identificados muchos de vosotros si os digo que al sacar la ropa de la lavadora os habéis encontrado la ropa del cole con una mancha que no se ha quitado. Esta situación se repite con frecuencia en casa porque hay manchas de aceite o salsa, que si no se tratan antes de meterlas a lavar, no suelen salir. Y si tenéis hijos, qué os vamos a contar… las manchas en la ropa son habituales y seguro que agradeceréis unos cuantos trucos para quitarlas.

Cada vez son más los niños que utilizan uniforme escolar para ir al cole, así que interesa conocer cómo lavar estas prendas para alargar su uso en casa y de esa forma ahorrar dinero.

Consejos básicos:

  • La separación de las prendas es fundamental y uno de los criterios que marcan la separación es el color. La ropa nueva de color conviene lavarla de forma separada la primera vez por si destiñe (ocurre también con los vaqueros de tintada muy oscura o negros, que pueden desteñir). Recuerda también que la ropa delicada debe lavarse de forma separada.
  • Lava tus prendas del revés para evitar que aparezcan “bolitas”.
  • No debemos caer en el error de subir la temperatura en el lavado siempre que encontremos manchas difíciles en la ropa. Es cierto que la temperatura más elevada ayuda a eliminar las manchas, pero puede encoger la ropa dependiendo de cuál sea su composición, por lo que es muy importante que miremos la etiqueta de la ropa cuando la compramos. 
  • La secadora es un gran aliado principalmente en invierno, pero puede encoger algunos tejidos como la lana. Asegúrate mirando la etiqueta. Nuestra recomendación es que la utilices para quitar la mayor parte de humedad de la ropa, de esa forma puedes plancharla mejor, si termina de secarse fuera.

En la ropa de los niños podemos encontrarnos con manchas por las actividades que han realizado durante el día ya sea en clase o durante el recreo. Lo más común son: pegamentos, manchas de rotulador, boli, pinturas o de sudor. Para eliminar estas manchas difíciles recomendamos tratarlas antes con un remedio casero y después hacer el lavado normal. Es importante no utilizar la secadora hasta no habernos cerciorado de que ha desaparecido la mancha, porque si no, podría fijarse de modo permanente.

¿Qué remedio casero puedo utilizar?

Leche, cuando la ropa presenta manchas de tinta. En primer lugar con papel absorbente, intentar quitar la mayor parte de la mancha (para que no se extienda). La tinta al agua es fácil de eliminar, pero las manchas de boli cuestan un poco más. Sumergir después la zona de la mancha en leche caliente durante un ratito para que se vaya quitando y después efectuar un lavado normal.

Limón cuando tenga manchas de rotulador. Prepara un zumo de limón y aplícalo con un paño limpio frotando sobre la prenda. Después, cuando sólo queda el halo de fuera, métela en la lavadora.

Vinagre blanco, mezclado en la misma proporción con detergente líquido. Viértelo todo en un bol con aguay sumerge dentro la prenda, dejándolo en remojo durante unos 30  minutos. Es muy útil para quitar manchas en los polos blancos de los uniformes, manchas de sudor y de pegamento escolar transparente. Utiliza agua caliente para que haga más efecto.

Acetona, es muy agresiva y hay que aplicarla con cuidado. Puedes utilizarla para eliminar las manchas de cola blanca, mojando un algodón y frotando directamente en la mancha.

¿ Y tú, quieres compartir con nosotros algún truco para eliminar las manchas?

Te retamos a que lo hagas.

Déjalo en nuestro blog (https://turincondecomprar.blogspot.com/ ) o envíanoslo por WhatsApp 📲 616 89 52 54

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

Pies y verano

Protección solar