Lavadoras: limpieza y cuidados




Y seguimos en octubre teniendo como tema principal el orden y la limpieza en casa. Hoy vamos a dar varios consejos para cuidar uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa, la lavadora. Si queremos alargar su vida útil y conseguir un resultado óptimo en los lavados, es necesario que nos aseguremos periódicamente de limpiar: el cajetín de los jabones, la goma, el tambor y el filtro.


Si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal, es conveniente utilizar un producto antical, que normalmente lo encontraremos en formato pastillas, que se introducen en el tambor en cada lavado. Con ello evitamos que a la larga, la cal se acumule en las resistencias y tuberías.

No obstante, con independencia de esa buena rutina, es conveniente que cada 3 – 6 meses dependiendo del uso que hagas de tu lavadora hagas también lo siguiente:

  • Limpieza del filtro, el lugar donde se depositan restos de detergente, pelusas, horquillas, clips… que con el tiempo pueden taponar el canal de desagüe de tu máquina. Para limpiarlo debes vaciar totalmente la lavadora. Aflojar el tapón y colocar debajo varias bayetas. Incluso así, ten a mano una fregona porque suele salir bastante agua. Saca el filtro de todo y eliminar los restos con agua abundante, colocándolo bajo el grifo. Una vez limpio, colócalo de nuevo y cierra el compartimento de la lavadora.

  • Limpieza del tambor y la goma para evitar la formación de moho, mal olor y el desgaste de la goma. Para ello puedes adquirir algún producto de los que se vierte en el cajetín de los jabones (llamados limpialavadoras) o puedes utilizar el truco que te damos a continuación. Para ello sólo necesitas agua caliente, vinagre blanco y un paño o una bayeta de microfibra. Utiliza 1/3 de una botella de vinagre blanco y viértelo en el cajetín del jabón. Después programa la lavadora con un ciclo largo y a alta temperatura (60º será suficiente). Deja que el programa termine y después abre la lavadora y seca con la bayeta de microfibras la goma. Deberás hacer hincapié en los pliegues de la goma, porque allí es donde se depositan los restos y donde pueden crecer bacterias que luego provocan mal olor dentro del tambor. Debes secar siempre la goma de la lavadora cada vez que termine el ciclo de lavado y asimismo te recomendamos que una vez termine el ciclo, retires la ropa del interior lo antes posible para evitar que las bacterias proliferen. Con estos trucos conseguirás que el tambor se mantenga reluciente, la goma no se cuartee y el resultado del lavado sea mejor.

  • Por último, limpia el cajetín del jabón. Extráelo totalmente y sumérgelo en el fregadero o en un recipiente grande con agua caliente y detergente de lavavajillas. Deja que actué el detergente y después de media hora elimina los restos de jabón que están adheridos. Una vez limpio y seco, vuelve a colocarlo. Asegúrate de hacerlo cada 6 meses.
 
Además de lo anterior, te damos otros consejos que seguro que te ayudarán a que este electrodoméstico te acompañe durante algunos años más:
·         Revisa la carga de peso permitida en cada programa. Aunque tu lavadora tenga un tambor muy grande, eso no significa que debas llenarla “a tope” en todos los programas. La sobrecarga hará que se estropee la máquina, además de que el lavado no será óptimo.
·         Cuando finalice el ciclo de lavado, deja abierta la lavadora para que se ventile y se seque su interior.
·         Haz una limpieza de tu lavadora al menos una vez al mes, ya sea utilizando productos limpialavadoras o con el truco que te hemos dado.
 
Seguro que poniendo en práctica todos estos consejos conseguirás que un resultado mucho más eficiente en tus lavados y lo que es más importante, te asegurarás de cuidar tu electrodoméstico.

Si te ha parecido útil nuestro artículo háznoslo saber e incluiremos otro post en el que sigamos dando consejos para limpiar o cuidar otros electrodomésticos de la casa. O si quieres que hablemos de algún tema relacionado, puedes decírnoslo.

Anímate y envíanos un WhatsApp 📲 616 89 52 54 o escríbenos en Facebook.

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTAS Día de la Madre

25 Ideas para regalos

Solares ¿qué textura elegir?