Halloween


 

Y un año más, nos encontramos observando la decoración de Halloween a nuestro alrededor, telarañas, calabazas, brujas … y es que Halloween a pesar de ser una fiesta importada, se ha instalado ya en nuestros hogares y fuera de ellos.

La palabra Halloween, proviene de “All Hallow`s Eve” que significa víspera de todos los santos y también se conoce cómo la Noche de Brujas. Se celebra el 31 de octubre tiene su origen en un festival celta que se celebraba hace más de 3.000 años y se conocía cómo Fiesta de fin de verano o “Samhain”. Esta fiesta se celebraba en Irlanda cuando finalizaba la temporada de cosechas y coincidía con el comienzo del año celta, que tenía lugar cuando se producía el solsticio de otoño.

Los antiguos celtas compartían la creencia de que esa noche era especial porque la línea que separa nuestro mundo del mundo de los muertos, se estrechaba y permitía a los espíritus, buenos y malos, pasar a través de ella. Es posible que el uso de las máscaras fuera para ahuyentar a los espíritus malignos y ocultarse de ellos. También celebraban ritos sagrados con carácter religioso, para establecer así una comunicación con sus antepasados, acompañando estos ritos colocando velas encendidas en las ventanas.

Cuando llegaron los romanos y ocuparon las tierras celtas, se fueron introduciendo cambios en las festividades y en las tradiciones que se celebraban. A partir del siglo IV se comenzó a celebrar una festividad en honor a los mártires perseguidos durante los primeros siglos del cristianismo. A partir del siglo VIII, el Papa Gregorio III quiso sustituir la fiesta pagana del Samhain y trasladó la festividad de los mártires del día 13 de mayo al 1 de noviembre. En algunos lugares sí que se consiguió y en otros lo que se produjo fue una mezcla de ambas celebraciones.

En los siglos siguientes, según qué territorio, se fueron añadiendo características a esta fiesta en función de las tradiciones de cada lugar, con el denominador común de que era una noche dedicada a los muertos, a nuestros antepasados, y eso era lo que hacía que la familia se reuniera y lo celebrara.

 

La fiesta de Halloween se celebra principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reunido Unido. En Nueva Zelanda y Australia no existe tanta tradición. En España, igual que ocurre en América Latina, se ha ido “adoptando” también su celebración y es muy común que los niños, al igual que lo hacen en Estados Unidos, se disfracen de brujas, fantasmas, espíritus... y salgan por el barrio a pedir dulces y golosinas a los vecinos y a jugar al famoso “truco o trato”.

 

Seguro que ahora sabéis algo más sobre la fiesta de Halloween, su origen y en cierto modo qué comparte con la celebración del Día de todos los Santos.

Atención al cliente y WhatsApp 📲 616 89 52 54 o escríbenos en Facebook.

 

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria #coche #nutriciondeportiva

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

Pies y verano

Protección solar