El cuidado de tu bebé: el baño


La hora del baño es uno de los momentos más importantes del día para el bebé, ya que garantiza la higiene del pequeño y al mismo tiempo es una actividad que permite reforzar el vínculo afectivo entre padres e hijos. Por lo que debemos hacer de ese momento un rato divertido y agradable para los niños y poco a poco ir fomentando su autonomía.

La piel de los niños pequeños es muy fina y delicada, por eso hay que tener mucho cuidado durante el momento del baño, ya que la duración del baño es importante cuando son bebés porque un tiempo excesivo podría irritarles la piel y dar lugar a problemas cutáneos. Es muy importante también realizar una buena elección del gel y del resto de productos que utilizamos con nuestros pequeños: crema, toallitas, pañales, colonia….

A partir de los seis meses de vida, el baño se convierte en una oportunidad para jugar. Cuando el niño cumple un año, puede participar en el baño y debemos ir enseñándole para que desarrolle hábitos de higiene saludables. A partir de los tres años empieza a ganar todavía más independencia. Es a partir de los seis años aproximadamente cuando el niño podría bañarse solo. Aún así, es necesario que estemos cerca de él para ayudarle si lo necesita, decirle cómo ha de hacerlo, cuanto tiempo ha de durar el baño y cerciorarnos de que se baña de forma correcta.

Una cuestión que muchas madres se preguntan cual es la mejor hora para bañar a su hijo. Si el niño tiene problemas para conciliar el sueño, se recomienda que el baño sea antes de acostarle porque contribuirá a que se relaje y duerma mejor. En cambio, si es un niño tranquilo, quizá convenga que el baño sea por la mañana para que se estimule.

Otra cuestión importante es comprobar siempre la temperatura del agua antes de realizar el baño. Para evitar que el agua esté muy caliente, compruébalo antes introduciendo el codo o la parte interior de la muñeca para comprobar que está tibia. También puedes utilizar un termómetro de los que se introducen en el agua y que sirven después como juguete al niño durante el momento del baño. La habitación debe tener una temperatura ambiente entre 22º-27º.

Y antes de bañar al niño, el padre o la madre debe preparar todo lo que se necesita: toalla o capa, esponja, gel, colonia, pañales, crema… etc. Y algún juguete que permita al niño estar entretenido. 

Finalmente, cuando saquemos al pequeño de la bañera, hay que secarlo con mucha atención, evitando movimientos bruscos o frotar demasiado fuerte.

Cuando el niño se acerca a la edad de tres años, aunque tenga cierta independencia, no debemos dejarle sólo en la bañera. Podemos dejarle una esponja porque ya es consciente de su cuerpo y querrá participar en el baño limpiándose él mismo.

A medida que el niño va creciendo, el baño se convierte en un momento de complicidad en el que puedes aprovechar para conversar sobre cómo ha ido el día, qué tal lo ha pasado con sus amigos e incluso enseñarle juegos en el agua con vasos, tazas o botellas de plástico. En esta edad la duración del baño depende del tiempo del que dispongas ya que el niño lo tomará cómo algo habitual y le gustará. En caso de que el niño se resfríe con facilidad, debes intentar no alargar el baño demasiado.

Confíamos que con estos consejos puedas disfrutar mucho del momento del baño con tus pequeños. No olvides lo importante que es tener siempre a mano todo lo necesario para el baño. 

En www.turincondecomprar.com puedes encontrar tus marcas de confianza para el cuidado de los más pequeños: Suavinex, Chicco, Sebamed, Mustela, Eucerin, Dodot, Ausonia… Incluso tenemos apartados exclusivos dentro de PARAFARMACIA para el cuidado de los niños: Infantil (Colonias y perfumes, Cosmética e Higiene y Juguetes) y Maternidad y Lactancia (Alimentación infantil, chupetes, biberones y tetinas, Embarazo y lactancia y Productos infantiles).

Estamos contigo para hacer que todo sea más fácil.

Servicio de Atención al Cliente y WhatsApp: 📲616 89 52 54

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima  #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria






Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

OFERTAS Día de la Madre

Quemaduras solares