Adiós vacaciones
Finaliza el mes de agosto, mes de las vacaciones por excelencia. Y de nuevo en casa, a colocar las maletas y a prepararnos para volver al trabajo, preparar la vuelta al cole, llevar a los niños todos los días, respetar los horarios para comidas y cenas, el tráfico ….
El cambio es tan grande que en ocasiones a muchas personas les causa una enorme tristeza y llegan a mostrar cuadros de ansiedad por el hecho de reincorporarse al trabajo después de un período de vacaciones. En ocasiones, este cuadro se complica por existir además pensamientos negativos que tiene su origen en una insatisfacción laboral o en factores externos cómo los atascos, las condiciones laborales o la complejidad para conciliar horarios. Hablamos del Síndrome Postvacacional.
Si la vuelta al trabajo te provoca ansiedad, te recomendamos que sigas estos consejos:
o En primer lugar, tenemos que asumir el cambio de realidad y aceptar nuestras emociones. Las situaciones que se nos presentan en la vida nos hacen sentir emociones positivas y negativas, y lógicamente el abandono del relax, de un período de disfrute y armonía, causa en nosotros una emoción negativa. Por lo que es algo normal que nos sintamos así.
La manera en la que aceptamos las situaciones difíciles depende por tanto de nosotros, de nuestra tolerancia a la frustración y de nuestra capacidad de adaptación a los cambios. Por lo que debemos analizar bien la situación y buscar soluciones concretas a cada uno de los problemas: horarios, comidas, orden en casa … A veces resulta todo más fácil si podemos escribirlo, hacer un pequeño esquema de cómo vamos a organizar y coordinarlo todo. Uno de los errores más comunes es querer hacer las cosas uno sólo sin pedir ayuda. No te de miedo pedir ayuda o tener al menos pensado a quién puedes recurrir (una canguro) si tu horario laboral cambia, si hay una reunión una tarde o un viaje de trabajo inesperado.
Si todo está previsto, las cosas saldrán mejor.
o Algunas personas, a pesar de lo comentado anteriormente, no son capaces de superar este cambio y comienzan a mostrar síntomas como: apatía, insomnio, desmotivación, mostrándose irritables. Si estos síntomas permanecen transcurridos 15 días, que es el tiempo en el que ya deberíamos sentirnos integrados en la nueva rutina tras las vacaciones, es conveniente que busquemos ayuda, porque podríamos estar ante un problema que ya no es el “bajón” habitual que uno siente cuando se incorpora tras las vacaciones y que puede afectar a nuestra estabilidad emocional. En este caso es cuando el Síndrome Postvacacional requiere de la intervención de un terapeuta.
o Nuestra seguridad la basamos en el hecho de tener una estabilidad en nuestro puesto de trabajo. No obstante, nuestra felicidad, no depende exclusivamente de esos factores objetivos (ganar dinero en un trabajo que nos guste), sino también de la forma en la que vemos nuestra vida. La felicidad no depende de lo que tenemos, sino más bien de lo que somos. Nuestra actitud ante la vida cambia si tomamos conciencia de que la satisfacción personal no dependen de lo que tengamos o de lo que nos suceda. Tenemos que encontrar el lado positivo en cada situación que se nos presente.
Para disfrutar de las vacaciones y valorarlas tenemos que saber lo que es el esfuerzo, la rutina y la responsabilidad.
o A pesar de que ahora vuelve la vuelta al trabajo, la vuelta al cole… siempre podemos hacer planes divertidos. Hace buen tiempo, las tardes aún son largas para salir a dar un paseo, e incluso planificar algo con amigos o familia, guardando siempre las medidas dado que la pandemia sigue azotando con fuerza. Así que aunque vuelva la rutina, aprovecha las tardes, los fines de semana y busca siempre la forma de hacer algo que te reporte satisfacción.
o En ocasiones cómo ésta, dedícate un tiempo a diario, puede ser 20-30 minutos para leer un rato, darte un baño, escaparte a uno de los cafés que más te gustan, o regalarte algo. Buscar emociones positivas que te reconforten también es un buen plan para ir superando momentos difíciles.
Si te apetece hacerte un regalito, estás de suerte porque nosotros pensamos en ti, en lo que te gusta y lo que necesitas en cada momento. Así que es el momento de regalarte esa pulsera de actividad o ese perfume que te encanta.
En www.turincondecomprar.com pensamos en ti.
Servicio de Atención al Cliente y WhatsApp: 📲616 89 52 54
#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria
Comentarios
Publicar un comentario