Beneficios de la levadura de cerveza


Para terminar este mes de julio que hemos dedicado a alimentos ecológicos y también a hablar de complementos que podemos introducir en nuestra dieta, hoy os traemos un artículo sobre los beneficios de la levadura de cerveza.

¿Qué es la levadura de cerveza y por qué puede resultarnos beneficiosa?
La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo gracias a un hongo (Saccharomyces cerevisiae). Tras un proceso posterior de secado, se vende y se comercializa en forma de copos o polvo y también en cápsulas o comprimidos, cómo suplemento nutricional. Aporta sobre todo vitaminas del grupo B (a excepción de la B12) lo que ayuda al desarrollo del sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico. Es rica también en proteínas y algunos minerales como zinc, aporta ácido fólico y cuenta con todos los aminoácidos esenciales.  Su sabor es un tanto amargo, por eso, se encuentra a menudo, levadura de cerveza desamargada.

¿Cuáles son sus beneficios?
La levadura de cerveza en formato de copos o polvo puede utilizarse como condimento en todo tipo de platos: ensaladas, cremas, sopas, e incluso en guisos… También sustituye a menudo al queso, tanto sola como mezclada con otros ingredientes, como por ejemplo frutos secos molidos. 
En formato de cápsulas se suele tomar cuando lo que buscamos es un suplemento que mejore el estado de nuestras uñas, pelo y piel. Quizá son los beneficios más conocidos de la levadura, ya que previene el envejecimiento de la piel y también fortalece las uñas y el pelo.
Otros beneficios asociados a este suplemento son:
  • Un consumo habitual ayuda a reducir el nivel de colesterol de alta densidad o “colesterol malo”, así como el nivel de triglicéridos.
  • Al aportar fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y por tanto a combatir posible estreñimiento. Contribuye también a la reparación de las paredes del intestino y a renovar la flora.
  • Las personas con diabetes o problemas de hipertensión pueden tomarla sin problema porque no contiene azúcar ni grandes cantidades de sodio.
  • Ayuda al control del colesterol y del azúcar en sangre, gracias a la fibra que aporta.
Si tu alimentación es saludable y variada, no hay por qué pensar que existe un déficit de algún nutriente. No obstante, hay momentos puntuales, en los que puede existir un mayor desgaste físico y puede resultar interesante enriquecer tu alimentación y aportar unos nutrientes de forma extra cómo puede ser la levadura de cerveza entre otros suplementos. 

Recuerda, que la levadura de cerveza o cualquier otro suplemento lo que hacen es complementar tu dieta, pero si tu alimentación no es buena, un complemento por bueno que sea no hará que tu dieta sea saludable. Cuídate y vigila tu salud y la de los tuyos.

Servicio de atención al cliente y WhatsApp📲 616 89 52 54







Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

OFERTAS Día de la Madre

Quemaduras solares