¿Alimentos ecológicos?



En la actualidad, cada vez es mayor la importancia que damos al cuidado de nuestra salud y nos preocupa el origen de los alimentos que ingerimos, nos preocupamos por llevar una vida más saludable y también porque nuestra alimentación sea la adecuada. De aquí nace el interés por los alimentos ecológicos. Pero ¿sabemos realmente qué son los alimentos ecológicos?

Hoy en este artículo queremos resolverte estas dudas y aportarte más información para que seas tú quién decidas si merece la pena pagar un poquito más por esos alimentos ecológicos y conozcas realmente cuales son las diferencias respecto a los alimentos convencionales.

Cuando decimos que algo es “ecológico”, nos referimos al modo en que se ha obtenido ese producto. P.e. los alimentos ecológicos son los que se han obtenido siguiendo una técnica agrícola respetuosa con el medio ambiente, lo que significa que se siguen unas prácticas que mejoran la calidad del suelo y del agua siendo capaces de reducir los niveles de contaminación del entorno. Estos alimentos se obtienen sin haber sido expuestos a pesticidas ni sustancias químicas que no sean naturales, lo que excluye de la calificación de “ecológicos” a los alimentos transgénicos, que han sido modificados genéticamente para resistir mejor las plagas.

Para distinguirlos la Unión Europa creó una etiqueta que certifica a los productos elaborados ecológicamente utilizando un logotipo llamado Eurohoja.

Los beneficios de los alimentos ecológicos radican en el mayor valor nutricional que aportan a nuestra dieta: vitamina C en el caso de frutas, hierro y magnesio en el caso de las verduras, proteínas en los cereales y omega 3 en carnes y lácteos. Pero también es cierto que los procesos de producción que se siguen para la obtención de estos alimentos ecológicos son más lentos y costosos, lo que hace que su precio sea ligeramente superior al de los alimentos convencionales.

Ejemplos de alimentos ecológicos que podemos adquirir:

-        Cereales (arroz, trigo), harina, pasta

-        Carne (te recomendamos un par de artículos de nuestro blog sobre carne ecológica, si estás interesado)

-        Pescado

-        Chocolate

-        Huevos

-        Leche y otros productos lácteos, como el queso o los yogures

-        Vino

-     Café, té

-      Frutas, verduras, especias y hortalizas.

La preocupación por lo “ecológico” se ha hecho extensible a otros ámbitos de la vida y eso ha hecho que se hayan desarrollado otros productos ecológicos que están también a nuestro alcance fácilmente como:

·         productos para utilizar en la limpieza del hogar (detergentes ecológicos),

·         productos cosméticos: jabones, geles de baño así como maquillajes o cremas,

·         productos para utilizar en el cuidado de nuestro jardín,

·         ropa elaborada con eco-algodón o algodón orgánico, lana, lino o seda,…

 

Si con este artículo hemos conseguido incrementar vuestro interés por los productos ecológicos, y más aún por los alimentos ecológicos, os animamos a que dejéis algún comentario en nuestro blog. En nuestra página web disponéis de dos apartados específicos en los que podéis encontrar alimentos ecológicos:

- Dietética natural: https://www.turincondecomprar.com/category/dietetica-natural

- Carne ecológica:  https://www.turincondecomprar.com/category/carne-ecologica

 

Cualquier duda o aclaración, no dudéis en contactar con el Servicio de Atención al cliente y por WhatsApp  📲616 90 52 54

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTAS Día de la Madre

25 Ideas para regalos

Solares ¿qué textura elegir?