¿Qué fototipo eres?🌞

La imagen puede contener: texto
El factor de fotoprotección (FPS) es el número utilizado para clasificar la “potencia” de los filtros solares. Te traemos un artículo para aclarártelo y siempre puedes consultarnos si tienes alguna duda. 
Para una fotoprotección correcta hay que utilizar las cremas solares que contengan un FPS 30 o mayor. Sin embargo, la protección necesaria depende del tiempo de exposición al sol, del tipo de piel y factores ambientales como altitud (a mayor altitud, mayor radiación solar), el contacto con el agua y la presencia de superficies reflectantes (agua, arena o nieve).

La fotoprotección varía según el fototipo de cada persona. Hay los siguientes tipos de fototipos:
🌞Fototipo 1
Personas de piel rosa o cálida. Con ojos claros y cabello pelirrojo o rubio con gran propensión a quemarse con escasa exposición al sol y no logra apenas broncearse. Necesitan la máxima protección solar.
🌞Fototipo 2
Personas de piel y cabello claro. Tienen una propensión alta a quemarse y su proceso de bronceado es muy lento. Necesitan una protección muy alta.
🌞Fototipo 3
Personas de piel clara en invierno, pero más bronceada en verano. Muy común en Europa, especialmente en países del norte y centro. Suelen sufrir primero rojez en la piel con el sol, y poco a poco van adquiriendo el bronceado.
🌞Fototipo 4
Personas morenas tanto de piel, ojos y cabello. Comunes en países del Mediterráneo. Tienen facilidad para el bronceado, pero necesitan una protección media para el sol.
🌞Fototipo 5
Personas de piel oscura y rasgos negros o marrones de pelo y ojos. Con una mayor facilidad para bronceado y que necesitan una protección media.
🌞Fototipo 6
Persona de piel muy oscura. Es muy difícil que sufran quemaduras del sol, pero es aconsejable que cuenten con protección solar entre 20-30. 

Recuerda que tenemos toda una línea de protección solar que te podemos enviar a cualquier punto de España!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

OFERTAS Día de la Madre

Quemaduras solares