Vuelta al deporte


Tras casi dos meses de confinamiento llegó el día en el que podemos salir de nuevo a la calle para hacer deporte al aire libre durante una hora. Eso sí, hemos de seguir guardando las medidas de seguridad y distanciamiento y no hemos de olvidar que en la cuarentena es posible que nos hayamos relajado con el ejercicio físico, y el entrenamiento personal en casa. Así que, hay que tomarse la vuelta al deporte con tranquilidad, para evitar sobreesfuerzos y lesiones.

Cuidar nuestra alimentación y hacer ejercicio físico son dos máximas para mantenernos bien anímicamente y también para estar en forma. Por eso, seas un deportista consumado o seas un aficionado, en este post de hoy, Tu rincón de comprar explica los beneficios que aportan los suplementos a las personas que hagan deporte de forma continuada e intensa y te invita a conocer los productos de la sección Nutrición Sport. En posteriores posts profundizaremos en cada uno de los suplementos que hoy te presentamos.

Lo primero es ser consciente de nuestro estado físico. Los complementos alimenticios buscan darle al cuerpo lo que necesita, según el ejercicio que se vaya a hacer y la forma física de la que se parta y es necesario utilizarlos con control. La nutrición deportiva ayuda a evitar la fatiga, reduce el riesgo de posibles lesiones, favorece la forma física y ayuda al deportista a mejorar su rendimiento. El tipo de suplementos a tomar dependerá del tipo de deporte y de la intensidad.  

Los suplementos que más pueden ayudarte en el deporte son:

1) Complementos alimenticios multivitamínicos. Se toman por la mañana. Incluyen una variedad de vitaminas, minerales y otras sustancias que nos proporcionan energía para todo el día. En España no se consideran medicamentos sino artículos de alimentación, por lo que no están sometidos a las mismas regulaciones; asegúrate de elegir correctamente. 
Existen infinitas combinaciones de nutrientes esenciales, por lo que la edad, sexo, estado de salud y grado de actividad determinarán unas necesidades nutricionales concretas que han de ser complementadas con el multivitamínico más adecuado.

2) La creatina. Es un complemento alimenticio que ayuda a ganar masa muscular y mejora el desempeño físico. La ingesta de este suplemento debe ir siempre acompañada de una rutina de ejercicios para aumentar la musculatura y el peso corporal.

3) Los aminoácidos ramificados (Leucina, Isoleucina y Valina), conocidos como BCAA (Branched Chain Amino Acid), son un suplemento pre-entrenamiento muy útil para los nuevos deportistas, ya que permite ahorrar glucógeno muscular. 
La principal fuente energética de nuestro organismo durante el ejercicio es el glucógeno. Si al terminar el esfuerzo somos capaces de recuperar los niveles energéticos, nuestra recuperación será excelente evitando así el sobre-entrenamiento. De esta forma obtenemos un mejor rendimiento y favorecemos la recuperación.

4) Las proteínas son esenciales para el funcionamiento de nuestros músculos. Los batidos de proteínas son perfectos para recuperar la energía después de los duros entrenamientos y ayudan a construir músculo y a reparar las fibras que se debilitan. Son por tanto suplementos post-entrenamiento. La proteína de suero conocida como Whey Protein ayuda también a reforzar el sistema inmunológico.

5) La glutamina es un aminoácido que interviene en la composición de las proteínas que mantienen a las células en buen estado y reparan lo tejidos. Nuestro cuerpo la produce en pequeñas cantidades, pero la mayor cantidad la obtenemos a través de la comida que ingerimos. Juega un papel importante en la reparación de los tejidos deteriorados, refuerza el sistema inmunológico y protege al organismo de posibles infecciones.

Es un suplemento muy utilizado por los deportistas que buscan ganar masa muscular, es muy efectiva también en ejercicios de fuerza y también para deporte de resistencia (ciclismo, atletismo de larga distancia, triatlon…). Los suplementos con glutamina son de los más efectivos a la hora de reponer el glucógeno encargado de generar energía.


Puedes consultarnos tus dudas a través del Servicio de Atención al Cliente y WhatsApp: 📲616 89 52 54

#comprasonline #hogardulcehogar #hogar #perfumes #cosmeticanatural #higieneintima #dietetica #parafarmacia #deporte #jardineria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

Quemaduras solares

OFERTAS Día de la Madre