Volver a empezar ... Vida Saludable



En Tu Rincón de Comprar nos seguimos preocupando por tu bienestar. ahora que la desescalada comienza a tomar efecto, pero que seguimos teniendo tiempo de sobra para organizarnos la vida, os queremos traer una serie de consejos para que nuestra "nueva vida" sea lo más saludable posible.

Este mes de mayo, desde nuestro blog, trataremos varias temáticas que tienen un hilo común, hábitos saludables que podemos iniciar o fomentar.  A pesar de que este momento es atípico, y debido al confinamiento hemos cambiado nuestros horarios y nuestro propio ritmo de vida, siempre es un buen momento para re-educarnos y suprimir aquellos hábitos que nos resultarán nocivos en el medio-largo plazo. Te damos seis consejos que puedes seguir a partir de ahora:

1.    Haz deporte, al menos 30 minutos al día. En nuestro post anterior, te dimos alguna pauta si eres de lo que has retomado el deporte al aire libre recientemente. Debemos realizar una actividad física acorde con nuestro estado de salud y nuestro estado físico. Recuerda que este hábito te ayudará a ganar años de vida. Si eres de lo que disfruta en el gimnasio, aprovecha estos días para practicar rutinas en casa. Hay muchas páginas web que puedes consultar para realizar ejercicios aeróbicos, de cardio o estiramientos. Y si descartas todo lo anterior, te recomendamos al menos que dediques un rato todos los días a pasear ya que caminar a un ritmo constante es un ejercicio cardiovascular que ayuda a fortalecer tu corazón. 

2.   Cuida tu alimentación. Recuerda que es importante la ingesta de verduras y fruta. Suprime o reduce al máximo el alcohol en tu dieta. Hidrata tu cuerpo durante todo el día. Vigila que tus hijos lo hagan también. Muchas veces los niños no toman agua simplemente porque no tienen costumbre de hacerlo.

3.   Vida social activa. Dado que no podemos cumplir con esta premisa ahora, sí que podemos al menos, mientras estamos en casa, disfrutar durante el día de las relaciones sociales, con nuestro compañero de piso, pareja, hijos… Una buena conversación nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Y si eres de los que vive sólo, las llamadas a nuestros amigos y familiares son necesarias. ¡Somos seres sociales!

4.   Duerme al menos durante 7–8 horas. Descansar es fundamental para conseguir un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Asimismo, los horarios juegan un papel importante para tener un buen hábito del sueño.

5.    Mantener una higiene adecuada:

  • Corporal: A pesar de estar en casa ya sea porque se hace teletrabajo, o no se puede trabajar en este momento, es conveniente establecer una rutina de higiene personal. Es recomendable también vestirse todos los días con ropa cómoda evitando la tentación de quedarse en pijama.
  • Mental: en estos momentos, es importante saber controlar nuestras emociones. Intenta mantener una actitud positiva y de calma, céntrate en aquellas situaciones que puedes controlar. Es cierto que no podemos estar continuamente animados, así que permítete estar desanimado o triste en algún momento. Acepta y  normaliza tus emociones. A través de técnicas de relajación, podemos controlar nuestra ansiedad o nuestro agobio. La lectura puede ser un buen aliado y también te pueden ayudar las respiraciones profundas.
  • De nuestro entorno: sin llegar a caer en la obsesión, mantener un orden en el espacio en el que estamos la mayor parte del tiempo, nuestro despacho, nuestro estudio, nuestro hogar. También muy importante cuando compartimos espacios en casa. Este orden nos ayuda a mantener una organización mental.


Si queremos mantener una actitud positiva ante las dificultades que nos encontremos, disfrutar de la vida y mantenernos en forma, es importante que cuanto antes establezcamos unas rutinas que nos ayuden a tener unos hábitos de vida saludable. ¿Lo intentamos? Este es el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

Quemaduras solares

OFERTAS Día de la Madre