Cuidar tu jardín, una actividad al aire libre




Cómo hemos comentado en otro post de este mes, los médicos recomiendan media hora diaria de ejercicio para mejorar nuestro estado físico y  mental, pero esto no significa que necesariamente hagamos running, bicicleta o tengamos que ir al gimnasio. Actividades como la jardinería pueden ocupar ese tiempo de ejercicio físico y resultar igual de beneficiosas. 

Hay muchas personas a las que les cuesta practicar ejercicio, bien porque no han adquirido esa rutina o porque les parece aburrido. Sin embargo, la jardinería es una actividad cambiante a lo largo del año: siembra, recolección, poda.... y permite una gran variedad de ejercicios y ayuda a combatir el aburrimiento. Eso hace que haya muchas personas aficionadas al cuidado de sus plantas y jardines. Y son muchos, los estudios que avalan que la jardinería es una actividad perfecta para hacer ejercicio y mejorar nuestra estado físico e incluso mental, liberando el estrés. Por eso encabeza las listas de actividades preferidas en casi todo el mundo. La belleza del resultado y la conexión con la naturaleza hace que se encuentre en esta actividad un hobby estupendo.

Algunos de los beneficios que podemos obtener con la práctica de la jardinería son:

  • Promover el bienestar.
  • Aliviar la tensión. La vista, los olores y sonidos de un jardín nos mueven a la relajación y reducen el estrés.
  • Ayuda a combatir la depresión y mejora el estado de ánimo.
  • Sentirse reconfortados porque sus resultados son un premio a nuestro esfuerzo.

Disponer de un jardín y cuidarlo, además de favorecer tu salud, es una forma de expresar tu creatividad a través de las plantas. Puede ser una nueva actividad si no lo has hecho antes e incluso puedes conseguir disponer de alimentos frescos y saludables gracias a tu esfuerzo.
Desde www.turincondecomprar.com te animamos a que lo hagas y ponemos a tu disposición, dentro de nuestras secciones Hogar / Jardinería, varios productos que serán de utilidad para tí, cómo guantes, tijeras de poda, cortacésped... 

Te recomendamos también que pruebes esta actividad y tú mismo podrás comprobar sus innumerables beneficios. Quizá descubras aquí una afición que te acompañará durante años.

Servicio de Atención al Cliente y WhatsApp: 📲616 89 52 54

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solares ¿qué textura elegir?

Quemaduras solares

OFERTAS Día de la Madre